Pato mandarín

Pato mandarín

Procede de China, Japón y Rusia e introducido en Europa,el pato de mandarín es una raza apreciada por su enorme belleza. El macho posee una variedad de colores increíbles como el verde, fucsia, azul, marrón, crema y naranja. Por su colorido se convierte en uno de los animales más exóticos del mundo.
Suele habitar en zonas próximas a lagos, charcas o lagunas. Se consideran portadores de buena fortuna en toda Asia, así como de afecto y amor conyugal. Se llega a ofrecer como regalo principal en bodas muy importantes.
Resultado de imagen para pato mandarin
La belleza de estos patos fue al principio su maldición y luego su salvavidas. Durante cientos de años, esta ave fue considerada como ave que atraía la suerte y el amor. Y su presencia fue muy codiciada por cortesanos de Japón y China y por coleccionistas de todas partes del mundo. Actualmente, viven en libertad unos 65.000 ejemplares, varios más en zoológicos y parques de todo el mundo. Su belleza, sus colores, han sido pues la identidad y el argumento de su protección y su recuperación. Actualmente, se encuentra sin peligro de extinguirse. El pato mandarín no supera los 45 cm de longitud, es pequeño y robusto, pesa no más de 500 gr.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario